DaVinci Resolve se actualiza a v16

Blackmagicdesign ha anunciado el DaVinci Resolve 16 nuevas funciones y correcciones de errores. Esta nueva versión presenta una nueva página llamada Cortar, sustanciales mejoras en Fusion, nuevas herramientas de color y el editor de audio Fairlight con capacidades nunca antes vistas.

Blackmagic Design implementa cada vez más funciones de edición en DaVinci Resolve. Esta nueva versión no es la excepción, y la parte más importante de esta actualización de DaVinci Resolve 16 es la nueva página Cortar.

Esta página Cortar no reemplaza a la página Editar. La página Cortar está diseñada para proyectos y editores que necesitan tener el trabajo listo rápidamente. Se puede ver la influencia que tuvo la línea de tiempo magnética del Final Cortar Pro en esta nueva página Cortar.

Algunas de las funciones de este nuevo modo son:

  • Una línea de tiempo dual para navegar rápidamente dentro de toda la edición, mover tomas, cortar y editar sin la necesidad de acercar/alejar la línea de tiempo. Si estás familiarizado con la página de Color, entenderás rápidamente el concepto.
  • Una nueva interfaz de trim en el visor. Esto permite ver la toma anterior/siguiente y trimear con precisión cada toma, cuadro por cuadro.
  • “Source Tape” es probablemente mi función favorita. Si presionas el botón Source Tape, todos los clips en el bin seleccionado aparecerán como si fueran una sola toma. Así, es fácil ver todas las tomas y elegir/agregar tomas a la línea de tiempo sin tener que buscarlas en el bin.
  • Quick Export (Exportación Rápida) te permite exportar y subir a Vimeo o YouTube sin la necesidad de ir a la página Render.
  • Puedes aplicar efectos, coincidir colores y usar algunas funciones de color directamente en la página Cortar.

La nueva página Cortar puede ser la herramienta perfecta para crear rápidamente una primera versión de tu edición, antes de pasar a la página Editar.

DaVinci Resolve 16 aún se encuentra en fase beta – la versión estándar es gratuita, y la versión de Estudio cuesta US $299. Ya están disponibles en el sitio web de Blackmagic Design.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER