Como se venía rumoreando desde hace días, y menos de un año después del lanzamiento de la HERO8, GoPro acaba de dar a conocer oficialmente a la nueva reina de su catálogo de cámaras de acción: la HERO9 Black.
Las imágenes filtradas ya nos habían adelantado una de la principales novedades de la cámara, la incorporación de un segundo monitor LCD de 1,4 pulgadas en la parte frontal que proporciona una vista previa en directo para facilitar los encuadres durante los selfies.
La cámara también estrena un nuevo sensor de 20 megapíxeles -los modelos anteriores se conformaban con 12, que le sirve tanto para tomar fotografías de ese tamaño, como para grabar vídeo con resolución 5K a 30 y 24 fotogramas por segundo, otra de las grandes novedades.
Obviamente la HERO9 también puede grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo, en 2,7K a 120 y alcanzar los 240 fps en resolución Full HD. El flujo de datos máximo se mantiene en 100 Mbps.
al igual que la HERO8, la nueva GoPro cuenta con el nclaje de la cámara incorporado en la base y plegable, y es compatible con los accesorios modulares de la firma. Además es posible quitar la lente de serio y acoplar la llamada lente Max, un angular extremo de 155 grados.
También se prometen mejoras en la estabilización de imagen con el nuevo modo Hypersmooth 3.0, que ahora cuenta con una tecnología de alineación con el horizonte en tiempo real en la cámara.
Así mismo la función Timewarp para hacer hiperlapses también estrena la versión 3.0, inaugurando el control preciso de la velocidad para acelerar o desacelerar la toma durante la grabación.
Sí son completamente nuevas las funciones HindSight y Captura programada. La primera almacena vídeo en un buffer continuamente y guarda los 30 segundos previos al inicio de la grabación, lo que garantiza no perder ni un instante aunque nos fallen los reflejos.
Por su parte la captura programada permite programar la cámara para que empiece a grabara a una hora concreta.
La GoPro HERO9 ya está disponible en la web del fabricante por 480 euros, o por 380 con una suscripción gratuita al GoPro durante un año. Esta suscripción incluye almacenamiento ilimitado en la nube, sustitución de la cámara por robo, pérdida o avería y descuentos en la tienda, y tiene un precio de 5,50 euros mensuales.